Royal Caribbean llevará este año a Cádiz 31.500 cruceristas que dejarán unos beneficios de 1,8 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 15:09

CÁDIZ 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Liberty of the Seas', el barco "más grande del Mediterráneo", ha hecho escala en el puerto de Cádiz, donde la compañía Royal Caribbean espera llevar a lo largo de este año 31.500 pasajeros a bordo de sus barcos, lo que supondrá un impacto económico directo e indirecto para la ciudad "superior a 1.800.000 euros", ya que el gasto medio estimado por crucerista es de unos 60 euros.

Según ha indicado Royal Caribbean en un comunicado, con la llegada del buque a la península procedente del Caribe se inaugura la temporada de cruceros en el Mediterráneo. Así, desde Cádiz partirá rumbo a Málaga, Valencia y Barcelona, desde donde realizará los cruceros por el Mediterráneo.

Con 160.000 toneladas de desplazamiento y capacidad para 3.634 pasajeros, el 'Liberty of the Seas' incorpora "novedosas" instalaciones como el 'Flowrider' --un simulador de olas donde poder practicar surf en alta mar--, también tiene a bordo un rocódromo, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de baloncesto, gimnasio, Spa, diez restaurantes, 16 bares y un bulevar con tiendas, entre otros elementos.

La compañía destaca que el buque incluye también numerosas instalaciones dirigidas toda la familia y los más pequeños, como un parque acuático y actividades enmarcadas en el programa infantil 'Adventure Ocean', que incorpora a los personales de DreamWorks Animation.

Contenido patrocinado