Sáenz de Santamaría dice que las elecciones "van de consolidar lo que tenemos y avanzar, o de dar pasos atrás"

Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 18:10

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostiene que las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo van "de consolidar lo que tenemos y avanzar hacia el futuro o de dar pasos atrás", y resalta que ahora España, tras "una crisis larguísima para mucha gente", empieza "a ver la luz al final del túnel", porque el Gobierno está "empezando a darle la vuelta a la tortilla".

Durante su intervención en una merienda con asociaciones de mujeres de San Fernando (Cádiz), Sáenz de Santamaría ha señalado "en estas elecciones y en las siguientes se trata de que España pueda volver a ser lo que fue, y de generar empleo para nuestros hijos y nuestras familias".

Ha afirmado que el Gobierno tiene "esperanza" y que el Ejecutivo tiene "capacidad para que España vuelva a crecer, invertir y generar empleo", para apuntar posteriormente que "hay que reconocer a toda la sociedad española el enorme esfuerzo que ha hecho".

Ha indicado que "hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar", y que el de Mariano Rajoy ha sido "un gobierno de pagar". En este sentido, ha incidido en que "con mucho esfuerzo y trabajo, en España las cosas empiezan a ser de diferente manera", y que el reto que se marca el Gobierno es "que la senda de recuperación que se abre sea la senda del empleo".

La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo prevé que se creen un millón de empleos entre 2014 y 2015, y que el "objetivo nacional" es "lograr que haya un 20.000.000 de empleos en los próximos tres años", al tiempo que lo ha considerado "un objetivo factible y real".

"MANTENIENDO LOS PILARES DEL BIENESTAR"

Ha expuesto que el Gobierno está logrando la recuperación económica "manteniendo los pilares del Estado del Bienestar", y en este punto ha destacado que "en España no se han tocado las pensiones", y que en España, desde que llegó el Gobierno de Rajoy, "hay 800.000 personas más con derecho a la sanidad".

Al hilo, también ha manifestado que "los desempleados han tenido una prestación que les ayuda a mantener a sus familias si no encuentran trabajo". Asegura que la recuperación económica "empieza a llegar", y que "aumenta el consumo".

Ha detallado que España actualmente "crece el doble que los otros países en la Unión Europea (UE)", y valora que el español sea "un pueblo crítico", ya que estima que eso "es bueno" porque "ayuda a mantener la tensión, y hay que mantenerla para conservar lo que hemos logrado, un enorme esfuerzo que hay que poner en valor".

A su juicio, el PP desde el Gobierno se ha tomado "muy en serio el trabajo y los esfuerzos del contribuyente y del ciudadano". "Sabemos que puede haber muchas dificultades, pero ahora tenemos capacidad para que vuelva a crecer, volver a invertir, construir infraestructuras y generar más empleo", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado