Salud Responde gestiona más de 245.000 peticiones en Jerez durante el primer semestre del año

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 17:17

CÁDIZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz anunció hoy que el servicio Salud Responde gestionó un total de 246.684 peticiones en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante el primer semestre del año, lo que supone el 93,7 de la población jerezana.

En un comunicado, la Junta de Andalucía explicó que este servicio de la Consejería de Salud permite concretar cita con el médico de familia o pediatra las 24 horas del día durante todo el año, incluidos los días festivos.

Según dijo, el "aumento progresivo" de la actividad de este servicio demuestra que cumple con su objetivo principal, que es facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de atención primaria.

En este sentido, señaló que el tiempo medio de respuesta a las llamadas por parte de los operadores de Salud Responde es de "tres segundos", mientras que "en menos de un minuto" son gestionadas sus peticiones.

Entre el resto de servicios prestados por Salud Responde destacó la nueva prestación de traducción lingüística, que permite la comunicación entre los profesionales sanitarios y ciudadanos de otros países.

Asimismo, hizo referencia a la gestión de información sobre el sistema sanitario público andaluz, la bolsa de empleo del SAS, la tarjeta sanitaria, el programa de salud bucodental infantil, la libre elección de hospital, la gestión de la segunda opinión médica, el Testamento de Voluntad Vital Anticipada, el teléfono del SIDA, la 'Quitline' para dejar de fumar o los mensajes enviados a móviles de los ciudadanos sobre información sanitaria.