San Roque (Cádiz) suspende las actuaciones musicales por la incidencia de covid

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Publicado: jueves, 23 diciembre 2021 19:48

SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha decidido suspender las actuaciones musicales navideñas previstas en barriadas y en el Mercado Diego Ponce "debido al incremento de la tasa de contagio de covid-19".

Según la información del Consistorio, recogida por Europa Press, se trata de las zambombas flamencas que habían organizado las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana en Pueblo Nuevo, Campamento, San Enrique y Guadiaro, y de los conciertos para los días 24 y 31 en el Mercado de Abastos de San Roque Ciudad organizados por Participación Ciudadana y Mercados.

De hecho, y aunque en todos los casos se iban a realizar "cumpliendo la normativa anticovid-19 en cuanto al uso de mascarillas", desde el Ayuntamiento han lamentado que su propia naturaleza hacía difícil controlar cuestiones como el aforo.

En cualquier caso, en el Consistorio han garantizado que "el resto de las actividades navideñas que siguen estando programadas cumplen con la citada normativa", pero han matizado que se valorará su continuidad en función de la evolución de la pandemia en el municipio.

Las Delegaciones de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, han detallado, han tomado la decisión de suspender las actividades como medida para evitar un mayor incremento en la tasa de contagio en el municipio.

"Lamentamos los perjuicios que esta decisión pueda causar tanto en los artistas como en el público que pensaba asistir a los conciertos", han explicado, y han mostrado el "compromiso" de propiciar la realización de este tipo de actuaciones en cuanto la situación sanitaria así lo aconseje.

Sobre las citas en el Mercado Municipal Diego Ponce, cabe recordar estaba prevista, para el próximo viernes 24, una zambomba flamenca a cargo de Luna García, mientras que el viernes 31, Nochevieja, iba a actuar el grupo La Mala Hora. En ambos casos iban a llevarse a cabo a mediodía, y tenían como objetivo "atraer compradores a dicho recinto comercial".