CÁDIZ 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que el adelanto del pago de parte de la cuantía de la 'deuda histórica' "no significa cumplir" con dicha deuda y añadió que "hoy corre peligro su pago por las negociaciones del PSOE con los nacionalistas" para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.
En rueda de prensa, Sanz manifestó que espera que "cuanto antes" se cierre el acuerdo con el Gobierno y señaló que le hubiera gustado que dicho acuerdo se hubiera cerrado antes, "porque ahora el pacto con los nacionalistas pone en peligro el acuerdo".
Asimismo, manifestó que si lo que el presidente en funciones de la Junta, Manuel Chaves, "va a ofrecer es una petición de 1.500 millones de euros es un insulto al Estatuto de Autonomía".
En este sentido, indicó que hay que comparar las infraestructuras o los servicios educativos y sanitarios de Andalucía y Cataluña, ya que el presidente de CiU, Artur Mas, "en tres horas cerró un acuerdo de deuda histórica ficticia de 3.000 millones de euros, por lo que Andalucía, que además tiene una deuda desde 1981, no se puede conformar con la mitad de eso".
Por ello, indicó que cree que es "un insulto y una traición al Estatuto plantear una cuantía de 1.500 millones de euros" y señaló que plantearán al PSOE "que retire el planteamiento de esa cuantificación" de esa cantidad.