Sanz critica el "cinismo" de Chaves, que era "el mayor pancartero", y dice que hay 850.000 razones para salir a la calle

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 13:36

CÁDIZ 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó hoy el "cinismo" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "por decir que el PP no tenía derecho a salir a la calle", ya que "durante muchos años él ha sido el mayor pancartero de Andalucía", y aseguró que "hay 850.000 razones para convocar la manifestación del 15 de febrero y salir a la calle".

En rueda de prensa, Sanz realizó un llamamiento a los andaluces para asistir a la manifestación del próximo 15 de febrero en Málaga "defendiendo otra política de empleo" y señaló que el PP "va a demandar un pacto por el empleo en Andalucía". Asimismo, manifestó que "es necesario un giro en la política de empleo de la Junta".

Afirmó que el PP "va a salir a la calle ante el rechazo del Gobierno andaluz a la mano tendida del presidente del PP-A, Javier Arenas, para sumar esfuerzos en nuevas políticas de empleo" y señaló que su partido "no se puede quedar quieto mientras el Gobierno andaluz fracasa una y otra vez en sus políticas de empleo".

Sanz criticó el "cinismo" de Chaves, que "ya no recuerda cómo pagaba los autobuses y las pegatinas para que salieran a la calle los trabajadores de astilleros contra el Gobierno del PP, o de las pancartas del 'Tireless' o de las movilizaciones contra el PP".

En este sentido, añadió que "el PP tiene derecho a salir a la calle" y manifestó que "el problema que tiene Chaves es que el PSOE ha perdido la calle en Andalucía". Así, aseguró que "la calle no es de nadie y no es propiedad de la izquierda".

Finalmente, el secretario general del PP-A pidió a Chaves "que no desprecie más la mano tendida de Arenas para buscar soluciones juntos a la situación de paro en Andalucía, porque hoy la política económica de Chaves lleva a una catástrofe económica en Andalucía".

Contenido patrocinado