Sanz (PP-A) insiste en que "la primera obra" que licitará Arenas será la carretera Huelva-Cádiz

Sanz En Sanlúcar.
PP/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 23:07

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y candidato por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha insistido este martes en que "la primera obra pública" que licitará el Gobierno autonómico del PP en el caso de alcanzar el poder será la conexión por carretera de las provincias de Huelva y Cádiz. En un acto celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sanz ha defendido este proyecto como una iniciativa "vital" que "será absolutamente respetuosa" con el parque nacional de Doñana.

En este acto, también ha anunciado que el Gobierno de Javier Arenas, aspirante a la Presidencia de la Junta por el PP, pondrá en marcha el Plan Andaluzas Activas con el objetivo de fomentar el empleo femenino. El anuncio lo ha realizado durante un encuentro con mujeres celebrado en Sanlúcar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el acto, Sanz ha estado acompañado por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, y la secretaria general y número dos en la candidatura de Cádiz al Parlamento, Teresa Ruiz-Sillero, entre otros cargos del partido a nivel local y provincial. Ruiz-Sillero ha sido la encargada de leer un manifiesto que ha elaborado el PP con motivo del 8 de marzo

El reto es acabar con la discriminación salarial a través de políticas realistas, "porque los fuegos artificiales corresponden a otros". Para ello, Sanz apuesta por políticas basadas en la austeridad pero buscando que sean efectivas.

De esta manera, ha adelantado que se creará un grupo de trabajo con la participación de agentes económicos y sociales para velar por la igualdad salarial. Además, se creará "un grupo específico que trabajará con la Inspección de Trabajo para velar por que no se mantengan esas desigualdades entre hombres y mujeres en el trabajo".

Para favorecer la incorporación y la estabilidad de las mujeres en el empleo "se aumentarán hasta un 35% los incentivos existentes actualmente y se apostará por una discriminación positiva a través de subvenciones, destinadas principalmente a mujeres en riesgo de exclusión social".

Igualmente, "se fomentará la puesta en marcha de un programa de formación que contemple áreas que generan empleo", así como una política de empleo destinada a crear conciencia emprendedora. El aumento de deducciones en el IRPF para las altas de mujeres por primera vez y para su incorporación al mercado de trabajo desde el autoempleo tras el nacimiento de algún hijo son otras de las apuestas del Partido Popular.

A esto hay que sumar líneas de financiación específica y mecanismos para establecer planes de igualdad en empresas y el sector público. Sanz ha subrayado que la propia Junta de Andalucía del PSOE "fomenta la desigualdad salarial a igual trabajo entre hombres y mujeres".

Sanz ha resaltado que para el PP es fundamental facilitar el acceso a un puesto de trabajo, porque "sin empleo no hay libertad y sin ésta no hay igualdad". "Hablar de igualdad sin empleo es una gran mentira", ha señalado.

Asimismo, el dirigente popular ha adelantado que el PP sacará adelante "cueste lo que cueste, un Plan Individualizado para Mujeres víctimas de la Violencia de Género". Para ello, se fomentará el trabajo conjunto entre Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, con la ayuda de seguridad privada si hace falta. El Partido Popular también contempla el cambio de las leyes existentes y el refuerzo de las plantillas de los juzgados, entre otras medidas.

Por su parte, Rosario Soto ha apuntado que el cambio andaluz que pondrá en marcha el Partido Popular de Javier Arenas "no va a dejar a nadie atrás". "El compromiso del PP es con toda la sociedad, pero con un lugar destacado para las mujeres. Contra el fraude se difundirá el respeto a la ley y contra el paro se trabajará por el empleo", ha dicho.