Sanz (PP) reprocha a PSOE e IU que vuelvan a "dejar tirados" a los extrabajadores de Delphi

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

CÁDIZ 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado la "falta de palabra y escasa decencia" de PSOE e IU, que han vuelto a "dejar tirados" a los extrabajadores de Delphi.

Según ha indicado el PP en un comunicado, Sanz ha reprochado a la Junta su actitud "impresentable" y ha acusado al Gobierno andaluz de ser "el único responsable del conflicto por incumplir sus compromisos".

En este sentido, recuerda que fue el PSOE el que se comprometió a darle una salida laboral al colectivo de trabajadores, incidiendo que aún quedan "casi 600 por recolocar después de seis años", a lo que suma la "traición" de Izquierda Unida, que, según dice, ha "abandonado sus ideales en defensa de los trabajadores para dejarlos tirado ahora que está en el Gobierno andaluz".

Sanz califica de "fiasco" los nuevos tiempos anunciados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "se limitan a dar la espalda a los problemas y eludir sus responsabilidades y sus compromisos". A su juicio, PSOE e IU han demostrado que "no tienen palabra y que sólo les mueve el interés por mantenerse en el poder".

El dirigente 'popular' ha exigido a la Junta que "se deje de evasivas y, de una vez por todas, cumpla con los compromisos" que asumió con los trabajadores tras el cierre de la multinacional. En este sentido, reclama al Gobierno andaluz que adquiera los antiguos terrenos de Delphi y los incorpore al Parque TecnoBahía, "tal y como se recoge en un informe de la propia Junta, a través de la Consejería de Presidencia".

Sanz recuerda que, siguiendo la proposición del Ejecutivo andaluz, el PP de Cádiz presentó una iniciativa en el Parlamento andaluz para que se incluyan los terrenos de Delphi a TecnoBahía, considerando que se trata de una propuesta "lógica" y "una solución a todos los trabajadores de Delphi que llevan años esperando una respuesta por parte de la Junta y que hasta el momento lo único que había recibido había sido evasivas y mentiras", ha incidido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado