Sucesos.- AMPL.- Afectada una persona por inhalación de humo en un incendio registrado en su vivienda en Ubrique

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2015 20:50

UBRIQUE (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Una persona ha sido atendida al verse afectada por inhalación de humo tras registrarse un incendio en la cocina de su domicilio en la calle Murillo, de la localidad gaditana de Ubrique.

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía, se ha recibido el aviso en torno a las 15,30 horas de este sábado, tras percibir los vecinos humo de la vivienda, por lo que estas fuentes han alertado a Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que han acudido hasta el lugar.

Estas mismas fuentes han explicado que, ya en la vivienda, los efectivos han comprobado que el incendio se ha producido en la cocina como consecuencia de una distracción de la víctima mientras cocinaba, y ello ha generado la humareda, por lo que el 061 ha trasladado a la persona afectada al Hospital de Villamartín, del citado municipio gaditano.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) en un comunicado, a su llegada a la vivienda ésta se encontraba "inundada de humo", mientras que su ocupante estaba "arrastrándose por el suelo, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono".

Además, a la llegada de los efectivos, la vivienda se encontraba cerrada y "sin señales de ningún ocupante dentro", de modo que los bomberos tuvieron que forzar la entrada y acceder con equipos de respiración autónoma (ERA) y linternas, dada "la gran cantidad de humo".

Según apuntan los Bomberos, el fuego pudo originarse en una sartén en la cocina, y las llamas se ahogaron por sí mismas sin afectar a la estancia, pero sí generaron "gran cantidad de humo que inundó la vivienda", de modo que los efectivos tuvieron que ventilar la estancia con la apertura de ventanas y revisar la vivienda.

Hasta el lugar se han trasladado un total de tres bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con un vehículo urbano ligero (P-15), y han utilizado dos Equipos de Respiración Autónoma, cámara térmica y linternas. El servicio, que se iniciaba a las 15,38 horas con la llamada a la sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16,13 horas con la llegada a parque de los vehículos.

Contenido patrocinado