CÁDIZ 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas y la imputación de otras dos por su presunta relación con numerosos asaltos a viviendas y comercios realizados entre Sotogrande, la zona centro de Algeciras y Los Barrios desde principios de año.
En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la denominada 'Operación Wall-E' ha culminado en el día de hoy con las referidas detenciones y la recuperación de numerosos objetos y joyas que presuntamente sustrajeron.
La operación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones encaminadas al esclarecimiento y detención de los autores de los robos cometidos en el interior de viviendas de Sotogrande. Así, centraron su atención en un conocido delincuente de la zona, basándose en las pruebas obtenidas tras inspeccionar las casas violentadas y en la colaboración ciudadana.
Según dijo, los robos se perpetraban tras violentar puertas y ventanas y, una vez en el interior, los delincuentes se centraban en localizar pequeños objetos transportables en mochilas o bolsillos, llegando incluso a vestirse con ropa de los propietarios de la casa para disimular la posterior huida. Posteriormente, ocultaban el material sustraído en "pisos almacén", transformando la mayoría de los objetos robados en dinero en metálico tras su venta en el mercado negro.
Con toda la información obtenida, los agentes montaron un dispositivo encaminado al estudio del entorno uno de los detenidos, concretando tres posibles domicilios en los que podía ocultar el material, donde finalmente se practicaron registros domiciliarios en los que se recuperó gran cantidad de artículos procedentes de los robos.
El principal detenido en la operación, al que constaban 28 detenciones anteriores por hechos similares, tiene 42 años y es natural y vecino de Algeciras. El resto de detenidos e imputados son otro varón de 32 años, natural y vecino de Algeciras, y dos mujeres de 49 y 63 años también residentes en la localidad algecireña.
Finalmente, la Guardia Civil expuso que la 'Operación Wall-E' continúa abierta y que no se descarta la detención de más personas durante los próximos días.