JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil imputaron a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza con las cosas, por haber sustraído supuestamente un potro de pura raza inglesa de una finca en Jimena de la Frontera (Cádiz), y a otra segunda persona de un delito de receptación por supuestamente habérselo comprado.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en noviembre del pasado año sustrajeron del interior de una finca de explotación equina de Jimena, un potro con seis meses de edad de pura raza inglesa valorado en 3.000 euros, por lo que el propietario de la explotación presentó la denuncia por sustracción.
Así, durante el pasado día 3 de junio el propietario del equino informó a los agentes que tras pasar con su vehículo por el polígono industrial del Zabal había observado a un potro al que había reconocido como el que le fue sustraído.
Por ello, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a realizar indagaciones para contactar con la persona que figuraba como responsable del animal, localizando a la misma que carecía de cualquier documentación que acreditase su legal pertenencia y manifestando que lo adquirió a un tercero.
Finalmente, tras diversas indagaciones, los agentes llegaron a la localización de F.J.P., que fue quien supuestamente realizó el robo del equino, por lo que procedieron a su imputación. Además, los agentes imputaron a R.F.F. como presunto autor de un delito de receptación al haber adquirido al equino a expensas de saber que había sido sustraído.