Temporal.- El obispo de Jerez visita a los afectados y dice que aún no hay balance sobre las iglesias dañadas

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 15:38

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, visitó hoy a los afectados por las lluvias y el desbordamiento del río Guadalete en las zonas rurales de Jerez de la Frontera (Cádiz), así como a las religiosas que están atendiendo a las familias afectadas y señaló que aún no tienen balance de las iglesias que se han visto dañadas, aunque apuntó que la de Jédula ha sufrido desperfectos en el techo.

En declaraciones a los periodistas realizadas tras visitar a personas afectadas en la zona de El Portalillo, Mazuelos señaló que se había trasladado allí para "apoyar a la gente". Asimismo, indicó que Cáritas se ha encargado de llevar mantas y alimentos para atender a las personas que lo necesiten.

El prelado indicó que su presencia en la zona se debía "sobre todo para ofrecer apoyo e intentar socorrer a las personas en sus primeras necesidades, apoyarles en el sufrimiento con la esperanza de que pronto se solucionen sus problemas".

Finalmente, Mazuelos manifestó que hay que buscar soluciones para que no se vuelvan a producir situaciones como las que se están viviendo en las zonas rurales de Jerez, aunque recordó que esas soluciones no les corresponde a la Iglesia tomarlas.