Teresa Rodríguez lamenta los "despropósitos" y la "nefasta gestión" que se ha hecho con Navantia

Teresa Rodríguez y Antonio Maílllo.
Europa Press/Archivo
Publicado 07/09/2018 10:14:59CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este viernes los "despropósitos" y la "nefasta gestión" que se ha venido haciendo con la empresa pública Navantia y ha recalcado que la prioridad debe ser mantener el empleo.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Rodríguez se ha pronunciado así en relación con la preocupación que existe en Navantia con el futuro de las corbetas árabes y ha recalcado que la historia de la empresa y del empleo industrial es el resultado de una "nefasta gestión" que ha ido desmantelando la producción naval.

Ha insistido en que se han cometido una serie de "despropósitos" sobre la gestión de Navantia desde hace años y ha dicho que debe haber una apuesta clara por diversificar la producción de la factoría y, en consecuencia, diversificar la economía de Cádiz.

Para Teresa Rodríguez, no puede haber esa dependencia solo de inversiones de fuera, sino que tiene que haber una apuesta por un tejido industrial sostenible en nuestra comunidad.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que ha mostrado su preocupación por el empleo aunque ha incidido en que "no hay que olvidar la necesidad de establecer una estrategia industrial en Andalucía que no dependa de una industria vinculada a los consorcios de carácter militar para el desarrollo de la Bahía de Cádiz".