CÁDIZ 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha confiado en que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) asuman sus competencias ante el "problema social y de vivienda" generado en dicha localidad y que ha motivado la ocupación de viviendas vacías por parte de más de 80 familias, evitando así la situación derive en un "problema de orden público".
En declaraciones a los periodistas, De Torre ha explicado que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este tipo de asuntos "tiene que ser a instancia judicial", y por el momento no tienen ninguna notificación al respecto.
Insiste en que el problema "social y de vivienda" existente en Sanlúcar es competencia de la Junta y el Ayuntamiento, que entiende que han incurrido en una "dejación", ya que "desde 2008 no se hacen viviendas sociales" en la localidad.
Por ello, pide "que cada administración cumpla con sus competencias para dar solución a estas más de 80 familias". Se trata de un problema que "ha generado alarma social" y confía en que "no se llegue a un problema de orden público".