Actualizado 22/04/2012 21:06 CET

Trabajadores municipales de Jerez se manifiestan este lunes contra el ERE del Ayuntamiento

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz) se manifiestan este lunes contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el Gobierno local (PP) para 390 empleados del Consistorio jerezano.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz de CGT --el sindicato mayoritario--, José García, la protesta está convocada de forma conjunta por todas las secciones sindicales y partirá a las 18,00 horas del Ayuntamiento jerezano para recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

En este sentido, García ha confiado en que la manifestación sea "respaldada" por "el mayor número de trabajadores" aunque ha admitido que están detectando "temor" en la plantilla a "apoyar" las medidas de presión "por miedo a señalarse".

Por ello, ha asegurado que "nadie va a venir a salvarnos" y ha hecho un llamamiento a la participación en esta protesta para "mostrar nuestro rotundo rechazo a los despidos".

Aparte de esta acción conjunta, desde el pasado martes un grupo de afiliados de CGT mantiene un encierro en la iglesia de San Francisco para protestar contra el expediente de regulación que el Ayuntamiento pretende hacer efectivo a finales de junio.