Trabajadores de Sufi-Cointer avisan a empresa y Ayuntamiento de que "sin diálogo no puede haber acuerdo"

Huelga de basura en Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 21:35

CÁDIZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Sufi-Cointer, concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Cádiz, aseguran que llevan "todo el día" intentando contactar con la empresa para negociar una solución que permita acabar con la huelga indefinida que mantienen desde hace cuatro días, y también con el Ayuntamiento para "que medie" al respecto. Sin embargo, no han conseguido que les atiendan, advirtiendo de que "sin diálogo no puede haber un acuerdo".

Según han indicado los trabajadores a Europa Press, la plantilla tiene "ganas de resolver el conflicto" y poder desconvocar la huelga, lo que se demuestra en la oferta que hicieron este miércoles a la empresa por la que renunciaban a "más de la mitad de lo que nos corresponde según el convenio que firmamos para cuatro años con el beneplácito del Ayuntamiento".

Eso era "un punto de partida" para negociar, pero la empresa "no mueve un milímetro su postura" y tampoco se ha prestado al diálogo a lo largo de toda la jornada. También critican que el Ayuntamiento esté invirtiendo más tiempo en "atacarnos y poner a la ciudadanía en nuestra contra" que en llamar al orden a la empresa para que se siente a encontrar una solución.

Siguen convencidos de que el conflicto "podría arreglarse en media hora" si hubiera "un poco de voluntad" por parte de la empresa, cuya actitud insisten en que "no alcanzan a comprender".

Por último, han lamentado que ni empresa ni Ayuntamiento hayan tenido el "gesto" de llamar para "interesarse al menos" por el estado en el que se encuentra Tomás Calvo, un trabajador de plantilla que el resto ha elegido como portavoz y que en la mañana de este jueves habría sufrido un ataque al salir de su casa.