Archivo - Puente Carranza - EUROPA PRESS/ARCHIVO
CÁDIZ 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico ha hecho una primera valoración positiva de la vialidad en las entradas a la ciudad de Cádiz en este primer día laboral tras el corte total del Puente José León de Carranza por obras, con "pequeñas demoras" de algunos minutos en el puente de la Constitución de 1812, que ahora asume el flujo general de la circulación.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha señalado en una nota que la situación durante la mañana de este lunes se ha desarrollado "con normalidad", no teniéndose conocimiento de la existencia de incidentes de especial relevancia o accidentes de circulación.
Así, en el puente de la Constitución, que corresponde al itinerario alternativo al tramo cortado, se han registrado retenciones durante las horas punta de la mañana. En concreto, en torno a las 07,22 horas ha habido un kilómetro de retención, con un tiempo de demora de cuatro minutos y pasando a dos kilómetros a las 07,43 horas, con un tiempo de demora de siete minutos.
Las retenciones han evolucionado hasta un máximo de tres kilómetros, y un tiempo de demora máximo de 13 minutos en el ámbito interurbano. No obstante, la situación quedó "prácticamente normalizada" a partir de las 9,20 horas, cuando hubo un kilómetro de retención y tres minutos de demora.
Desde Subdelegación se ha señalado que es "importante" que en los próximos días los usuarios sigan las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como la señalización fija y desplegada en Paneles de Mensaje Variable.
Para mejorar la fluidez y seguridad de la circulación, y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cádiz, se propone como alternativa que los vehículos que quieran ir hacia la zona sur de la ciudad continúen rectos por la avenida de Las Cortes de Cádiz hasta la glorieta del parque de bomberos y, en esta glorieta, que realicen el giro a la izquierda.
Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado este domingo 17 de marzo por la noche las obras de sustitución de vigas en el vano 30 del Puente José León de Carranza de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 3.161.941 euros y que ha derivado en el corte de total del puente, situado entre los kilómetros 0,300 y 4,400 de la carretera CA-36, en ambos sentidos, durante aproximadamente cuatro meses, si las circunstancias permiten su reapertura transcurrido ese plazo.
Para asegurar la fluidez del tráfico mientras continúe dicha afectación, el tráfico procedente de la AP-4 y CA-32 en sentido a Cádiz, accederá a la CA-35 y se mantendrá en esa carretera para acceder a la capital gaditana por el puente de la Constitución de 1812. Por su parte, el tráfico procedente de la A-4 podrá acceder a Cádiz norte por el itinerario anterior o a Cádiz sur por San Fernando y la carretera CA-33, que en su llegada a la ciudad de Cádiz será reconducido por las calles y avenidas debidamente señalizadas.