Turismo.- Chiclana acogerá a unos 1.200 turistas finlandeses hasta el próximo mes de octubre

Actualizado: martes, 2 junio 2009 20:29

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.200 turistas procedentes de Finlandia acudirán a Chiclana de la Frontera (Cádiz) desde hoy, cuando se ha producido la primera llegada, hasta finales de octubre, gracias al vuelo directo Helsinski-Jerez.

Según indicó el Ayuntamiento chiclanero en un comunicado, con estancias de duración de una, dos o tres semanas, los visitantes nórdicos se alojarán en tres establecimientos hoteleros de la costa, siendo el touroperador que los trae Aurinkomatkat (Viajes al sol), a través de la empresa Smilo Destination Managemet (Corporación Orizonia).

Asimismo, indicó que la llegada de esta gran cantidad de visitantes finlandeses se suma a la de turistas de otros mercados tradicionales, como Alemania o Gran Bretaña. Además, señaló que el mercado nórdico, en general, y el finés en particular, resulta de especial interés para la Costa de la Luz y Chiclana, dado que se trata de un cliente de alto poder adquisitivo, que busca el sol, pero también se interesa por la gastronomía y costumbres de los lugares que visita.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Turismo, junto a la empresa que trae a los turistas finlandeses, ha organizado una visita al centro de la ciudad el día de su llegada, con el fin trasladarles la cercanía de acceder a compras, restaurantes, bares, Mercado de abastos o bodegas, que son aspectos especialmente requeridos por este tipo de visitantes, junto al sol o el golf.

Para la concejal de Turismo del Consistorio chiclanero, Ángeles Polanco, la apertura del mercado finlandés es una "excelente noticia" y resulta "una gran apuesta de Chiclana por un visitante que nos es del máximo interés, puesto que no sólo permanece en la playa, sino que se mueve por todo el entorno".

Para Polanco, la apuesta que se está haciendo por reforzar el sector turístico es "fortísima", teniendo en cuenta que se trata "de un recurso económico esencial para nosotros, más en estos tiempos de crisis", por lo que señaló que se ha de saber "exportar la calidad de nuestras playas, cultura o gastronomía tanto en el interior como en el exterior".