UGT critica "presiones" en una empresa por obligar a trabajadores a firmar su adhesión o no

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:25

CÁDIZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT Cádiz ha denunciado este martes que la empresa Baroga Hostelería, concesionaria del servicio de hostelería del Hospital de Puerto Real (Cádiz), está "presionando" a sus trabajadores para que no acudan a la convocatoria de huelga general.

En concreto, los trabajadores se han puesto en contacto con el sindicato porque han recibido un escrito, cuyo asunto se refiere a la huelga, en el que deberán indicar con su firma si se adhieren o no la convocatoria, según ha informado UGT en un comunicado.

El asunto, que ya ha pasado a los servicios jurídicos de la central sindical, supone para el sindicato "una auténtica medida de presión" en tanto que el derecho a huelga "es un derecho personal que el trabajador no tiene por qué comunicar a la empresa". Al listar a los trabajadores con nombres y apellidos, "se les amedrenta además con quedar marcados" y con que "podrán sufrir posibles consecuencias".

El sindicato ugetista destaca, no obstante, la "buena respuesta de la plantilla", que no sólo ha decidido secundar la huelga sino que "se ha atrevido a denunciarlo públicamente con nuestro respaldo. "Esto demuestra que la unidad de los trabajadores resulta clave contra las presiones patronales y contra estas prácticas", añade UGT.