UGT-A exige a los partidos reforzar las políticas públicas y empleo de calidad como prioridades ante las autonómicas

Carmen Castilla, durante su intervención en Córdoba
UGT-ANDALUCÍA
Publicado 11/10/2018 13:21:12CET

CÓRDOBA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha exigido a los partidos políticos, respecto al proceso electoral que culminará el 2 de diciembre en la comunidad andaluza, "el reforzamiento de las políticas públicas, una educación, una sanidad de calidad, al igual que un plan especial de empleo".

Así lo ha remarcado Carmen Castilla en declaraciones a los periodistas este jueves en Córdoba, donde ha participado en la inauguración de las jornadas que ha organizado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), sobre 'El papel de las mujeres productoras y del medio rural en la futura PAC', con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Castilla ha señalado que, "desde enero de este año, UGT-Andalucía está exigiendo un plan especial de empleo al Gobierno andaluz y al Gobierno central", ya que consideran "que es necesario para nuestra tierra" debido a "los datos del paro, con un 25 por ciento de tasa de desempleo".

Igualmente, la secretaria general de UGT-Andalucía ha recalcado que "hoy hemos conocido el dato del IPC, con un 2,2 por ciento, con salarios que son insuficientes, con empleos precarios y con unos precios que hace que las económicas domesticas que están tan maltrechas no puedan afrontar, por ejemplo, una factura de la luz", unos "problemas que hay que arreglar ya junto al problema de la vivienda".

"Son muchas las propuestas que tenemos que hacerle a los partidos políticos y las iremos dando a conocer, pero es prioritario el empleo de calidad, que nuestros jóvenes no se tengan que ir y que se haga efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y no se quede en la conmemoración del 8 de marzo", ha resaltado Castilla.

GESTORA EN UGT-CÁDIZ

Preguntada por la situación de UGT-Cádiz, Castilla ha manifestado que "se aprobó con el cien por cien una gestora, por unanimidad, porque el anterior secretario general ha tenido que dimitir" puesto que "ha conseguido su plaza en propiedad en función pública y tiene que estar un año completo sin poder ejercer de forma compatible las gestiones de la secretaria general, en una provincia tan importante y especial como es Cádiz y sus comarcas".

La líder regional de UGT ha subrayado que "estamos a las puertas de un 'Brexit' que en el Campo de Gibraltar va a tener mucho impacto" y, además, "el desempleo de la provincia o Navantia", entre otros asuntos, "exige tener a una persona a tiempo completo". "En breve, la situación se va a normalizar con un congreso extraordinario", ha señalado Castilla, quien ha apostillado que "tenemos mucha cantera en este sindicato, 130 años nos avalan y con un futuro cada vez más prometedor".

Contador