UGT-A, preocupada por la continuidad del contrato con Arabia Saudí para la construcción de corbetas en Navantia

astilleros Navantia
Europa Press/Archivo
Publicado 07/09/2018 13:26:07CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía (UGT-A), Carmen Castilla, ha mostrado este viernes su preocupación por la continuidad del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en la factoría de Navantia en la Bahía de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Castilla ha recordado que Cádiz es una de las provincias "más azotadas" por el desempleo, y ha añadido que este contrato iba a generar "empleo de calidad" en la región. Por ello, ha avanzado que desde el sindicato van a defender "todos los puestos de trabajo".

En este sentido, se ha mostrado confiada en las actuaciones diplomáticas y económicas que está llevando a cabo el Gobierno central, y ha añadido que seguirán "presionando" al Ejecutivo de Sánchez para que este contrato siga en vigor. No obstante, ha expresado su deseo por que Arabia Saudí "recapacite".

Por último, ha aprovechado la ocasión para reivindicar más carga de trabajo para Navantia que "revitalice y dé viabilidad" a la Bahía de Cádiz, con el fin de que las familias puedan salir adelante. "Tenemos los mimbres, trabajadores bien preparados, buenas instalaciones, por lo que Andalucía se merece que suba el impacto que tiene la industria en su Producto Interior Bruto (PIB)", ha concluido.