Toni Valero atiende a los periodistas en Jerez. - IU
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha animado a lo ciudadanos a votar a IU y sus confluencias alegando que se trata del "voto más útil de la izquierda", porque "no es un momento de ese voto protesta, es el momento del voto de las soluciones". "No queremos hacer una coalición o un grupo de cabreados, queremos hacer un grupo de personas que aportan soluciones a la clase trabajadora", ha añadido.
En declaraciones a los periodistas, Valero ha asegurado que "estas elecciones son fundamentales porque los pueblos y ciudades afrontan gravísimos problemas derivado de una entrada de la economía especulativa de la mano del PP que está acabando con los servicios públicos, con el pequeño y mediano comercio, está elevando el precio de la vivienda y debido también al calentamiento global, que necesita respuestas firmes desde los ayuntamientos".
"La forma más simple y a la vez más contundente para revertir la situación y mejorar nuestros pueblos y ciudades es yendo a votar", ha afirmado el dirigente de IU, que ha señalado que "las familias trabajadoras tienen una herramienta poderosísima para cambiar su realidad y mejorar su vida, que es yendo a votar".
Valero ha manifestado que IU pide el voto porque "quiere proteger a las familias trabajadores, al pequeño y mediano comercio, el entorno natural de los pueblos, y lo quuiere hacer de la mano de todo el que se quiera unir el próximo 28 de mayo con su voto".
"No es un momento de ese voto protesta, es el momento del voto de las soluciones, no queremos hacer una coalición o un grupo de cabreados, queremos hacer un grupo de personas que aporta soluciones a la clase trabajadora", ha aseverado Valero, que ha añadido que "por eso el voto más útil de la izquierda es el de IU y sus confluencias, porque es el que mantiene los principios y valores y a su vez que aporta victorias concretas a la vida de la gente de la clase trabajadora".