Publicado 14/09/2022 19:54

El VI Festival Internacional 'Ahora es corto' de Vejer (Cádiz) estrena una sección dedicada a Andalucía

Archivo - Prssentación del festival Ahora es Corto en Vejer
Archivo - Prssentación del festival Ahora es Corto en Vejer - 'AHORA ES CORTO' - Archivo

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Ahora es corto', que se celebra en Vejer de la Frontera (Cádiz) desde este miércoles 14 al 18 de septiembre, incluye este año en su programación una sección específica para la producción andaluza.

De los 406 cortometrajes inscritos en el concurso internacional, 67 han cumplido los requisitos para optar al premio de la sección Andalucía en Corto, que patrocina el Grupo Califa, con una estancia para dos personas y dos noches en el Hotel La Casa del Califa, experiencias gastronómicas en el restaurante El Jardín del Califa y el bistró FEZ y un circuito clásico en el nuevo Hammam de Vejer.

Además, el ganador de esta I Edición de Andalucía en Corto podrá llevarse también la bellísima estatuilla del festival "Levantera", un trofeo hecho artesanalmente con madera de acebuche por el escultor de San Fernando y afincado en Vejer desde hace 20 años, José Enrique Baturone Masid.

La organización ya ha comunicado los siete cortometrajes que pasarán a ser proyectados el próximo domingo 18 de septiembre, en el Cine-Teatro San Francisco de Vejer a las 19,00 horas, los cuales competirán por el premio. Ese mismo día se fallará al ganador.

Las producciones participantes en Andalucía en Corto son 157 (Alex Esteve, 2022), Enero del 66 (Jaime García Parra, 2022), Joselito (José Carlos Jiménez Revuelta*y*Marta*Jiménez Revuelta, 2021), La primavera siempre vuelve (Alicia Núñez Puerto, 2021), Lentejas (José Antonio Campos Olivera, 2022), Otros mares otras ballenas (José Luis Capos Javier, 2022), Querida Leticia (Rocío Sepúlveda, 2022), Mothertruckers (Paula Romero, España/UK, 2022), Interkosmos (Álvaro Parrilla Álvarez, Alemania, 2020), Pajaritos (David Ibernia, 2021) y Terramiga.

El Festival 'Ahora es Corto', ofrece desde este miércoles 14 de septiembre una programación muy variada, potenciando el cine para todas las edades: proyecciones internacionales, cortometrajes producidos por adolescentes, sesiones matinales para el alumnado de Vejer, un juego exprés patrocinado por el Ayuntamiento para los cineastas más atrevidos y dos talleres muy interesantes como el de 'Actuar ante la cámara', impartido por Ignacio Anderu y que ya está completo; y de guion de comedia impartido por Isa Sánchez, guionista y docente que además es jurado de esta VI edición, junto a la actriz Rosario Pardo y el director Julio de la Fuente.

Contador