Vox exige a la Consejería de Cultura que respete el patrimonio monumental de Arcos (Cádiz)

La parlamentaria de Vox Ángela Mular en Arcos
La parlamentaria de Vox Ángela Mular en Arcos - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 14:38

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza de Vox por la provincia de Cádiz, Ángela
Mulas, ha visitado Arcos de la Frontera para reunirse con miembros de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, los cuales han mostrado su oposición al proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo. Así, Mulas ha exigido que respete el patrimonio monumental de la localidad.

"Hemos presentado una pregunta oral en comisión ya que tenemos entendido que la Junta de Andalucía se ha reunido con el Ayuntamiento de Arcos ante el proyecto que este tiene en lo que respecta al Paseillo María Cristina, la remodelación de la Plaza del Cabildo y su Arco y Mirador Balcón", ha señalado la dirigente de Vox.

Asimismo, ha explicado que tras conocer las preocupaciones de los vecinos con respecto a este enclave, Vox quiere "saber qué tiene previsto la Junta al respecto".

En este sentido, Mulas ha mostrado su preocupación por la posición que tomará la Junta al respecto, ya que "la Consejería de Cultura
no ha emitido hasta el momento ningún permiso ni informe al respecto, por lo que el ayuntamiento de Arcos no puede llevar a cabo ningún tipo de actuación".

"Los vecinos nos comentan que, tras el proceso participativo junto a hosteleros y otros sectores afectados por esta remodelación han conocido que el proyecto contempla la eliminación del arco del Balcón de la Nueva Peña, lo que supondría destruir la historia de esta localidad, un emblema y una seña de identidad indiscutible de Arcos", ha afirmado.

Finalmente, Mulas ha exigido "respeto a la cultura e historia en este tipo de actuaciones, y que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía tenga especial sensibilidad a la hora de emitir informes que permitan actuaciones que pongan en peligro el patrimonio monumental y artístico".

"Los vecinos ya han mostrado su rechazo ante la posibilidad de eliminar parte de su historia para hacer de Arcos de la Frontera lo que llaman una ciudad abierta atendiendo al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano", ha señalado Mulas, que ha añadido que "para impulsar los sectores turísticos y comerciales, como recoge este programa, no debe hacer actuaciones agresivas en espacios que son un atractivo turístico por sí solos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado