Publicado 07/02/2021 15:24

Vox lamenta la "criminalización" de los sectores hostelero y comercial señalándolos como "foco de contagio"

Manuel Gavira, este domingo
Manuel Gavira, este domingo - VOX

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha lamentado este domingo que se quiera "criminalizar" a los sectores del comercio y de la hostelería "al ser señalados por las administraciones como foco de contagios masivos" y ha advertido de que no se les puede "condenar al cierre".

Así se ha pronunciado el diputado de Vox Manuel Gavira con motivo de su participación en una concentración de trabajadores autónomos en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ha manifestado una vez más su apoyo y el del partido a
los autónomos afectados por las "medidas restrictivas impuestas por la Junta de
Andalucía" a los sectores de la hostelería y el comercio para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.

Gavira ha lamentado que "las administraciones públicas les están condenando al cierre de su actividad, con ayudas que son absolutamente insuficientes pero, además, los criminalizan y se les hace responsables de contagios masivos en base a estudios que no existen".

Ha recordado que la Junta "se puso muchas medallas a costa del distintivo
Andalucía Segura y, sin embargo, parece que ahora ya no son seguros, cuando ellos son los primeros que cumplen todas las medidas de seguridad", en referencia a estos sectores.

Gavira ha agregado que desde Vox apoyan "las ayudas directas, no reembolsables, a autónomos y pymes con el fin de que se les den facilidades para que puedan adaptarse a las normas de esta nueva realidad, para poder mantener sus actividades abiertas".

"Por eso, desde Vox consideramos que cualquier trabajo es esencial, porque el trabajo es el que lleva el pan a una casa y a una familia", ha manifiesta el diputado andaluz, quien ha agregado que su partido estará presente en todas las movilizaciones que se organicen en apoyo a los autónomos y pymes para tenderles la mano en todo lo que necesiten.

Más información