Publicado 10/07/2021 12:43CET

Vox lamenta que Juanma Moreno "no saque adelante políticas" que eliminen la temporalidad laboral

La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas visita la localidad de Chiclana de la Frontera.
La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas visita la localidad de Chiclana de la Frontera. - VOX

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas ha visitado la localidad de Chiclana de la Frontera, donde ha mantenido encuentros con responsables de comercios y empresas de la zona, y ha lamentado que el gobierno de Juanma Moreno (PP) "no haya llevado a cabo las políticas necesarias para que pudieran afrontar la temporada alta de turismo y ofrecer un empleo de calidad", así como que "no saque adelante políticas que eliminen la temporalidad laboral".

Según reseña el partido en una nota de prensa, Mulas ha recordado que como explicó el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, en las visitas que hacen a diferentes municipios en la provincia "las ayudas no están llegando con rapidez", algo que "ha hecho que muchos comercios o pymes hayan tenido que cerrar, a pesar de que faltaran solo unos meses para que comenzara la temporada donde más volumen de negocio podían tener".

"Desde Vox nos alegramos de que las cifras del paro hayan bajado, pero no de la forma que lo están haciendo. Las políticas de empleo que está llevando a cabo Juanma Moreno no garantizan la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, por esta razón, en zonas como Chiclana, los comercios y pymes que han sobrevivido a la crisis económica solo pueden ofrecer trabajo atendiendo a la temporada estival, por ejemplo", ha explicado Mulas.

La parlamentaria ha subrayado que Vox ya advirtió al presidente de la Junta de las consecuencias que traerían sus restricciones a los comercios y empresas, y "a la vista está". "Los comercios, la hostelería se enfrentan a la época de mayores ingresos sin poder, en muchas ocasiones, poner a punto sus empresas para afrontar la llegada del turismo", ha explicado.

Por último, ha recordado que en lugares como Chiclana de la Frontera y en Andalucía en general, los comercios y empresas que han estado aguantando hasta ahora su actividad "han invertido sus ahorros y su patrimonio" para salir de esta crisis.

"Hoy les hemos trasladado que desde Vox vamos a seguir apoyando a los emprendedores, llevando iniciativas al Parlamento que blinden nuestras empresas para que se eliminen las trabas burocráticas que en ocasiones les impiden sacar rentabilidad y, por supuesto, vamos a apoyar al presidente de la Junta de Andalucía en la creación de empleo estable y de calidad en Andalucía. Eso sí, con una condición, que no se adopten las mismas políticas de empleo que se han seguido en esta región en los años de socialismo, medidas que han traído la ruina a nuestra tierra y que no han dado el valor suficiente a aquellos que han trabajado por reforzar nuestro tejido económico", ha concluido.

Contador