Actualizado 23/02/2021 18:21 CET

La Agencia Provincial de la Energía dedica un ciclo de conferencias a la sostenibilidad y acción climática

Paneles solares
Paneles solares - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha organizado un ciclo de cuatro conferencias online, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio, dentro de las actividades para conmemorar su 15 aniversario. Estará dedicado a reflexionar sobre la sostenibilidad energética y la acción climática municipal.

El objetivo, según ha indicado en una nota, es dar a conocer tanto a técnicos y responsables municipales, como a la ciudadanía en general, las últimas tendencias en materia de gestión energética y cambio climático que afectan a los municipios.

El calendario programado se iniciará el 11 de marzo, donde se expondrá el tema: 'Municipios en transición energética'. El 8 de abril se tratará el urbanismo y la edificación sostenible, el 6 de mayo se abordará el análisis sobre los municipios resilientes y adaptados al cambio climático, y finalmente, el 3 de junio se tratará el tema: 'Descarbonizando la movilidad local'. Todas estas actividades se desarrollarán entre las 10,00 y las 13,00 horas y su participación será gratuita previa inscripción en el formulario accesible en el enlace https://cutt.ly/ilhdLVu

Desde su creación en 2005 la citada agencia se ha convertido en un actor de referencia en el sector energético provincial, con un continuo esfuerzo en la promoción de actuaciones de ahorro y eficiencia energética. Así, ha facilitado la implantación de energías renovables como una alternativa real y rentable, así como el fomento del consumo energético responsable, y ha impulsado la acción contra el cambio climático en la provincia.

La actividad inaugural del ciclo sobre los 'Municipios en transición energética' tendrá tres enfoques. Claire Roumet, de Energy Cities, ofrecerá un panorama de la transición energética local en Europa. Por su parte Roberto Pardial Lebrero, director de operaciones de E3 Ingenia, abordará el autoconsumo energético colectivo y, como tercer enfoque, Ángel Fernández Andrés, gerente de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Getafe, ofrecerá una visión del papel de los municipios frente a la pobreza energética.

Contador

Para leer más