Actualizado 17/09/2020 16:46:23 +00:00 CET

Benalup-Casas Viejas estrena un vehículo policial eléctrico con el Plan de Movilidad Sostenible

Coche eléctrico para la Policía Local entregado en Benalup
Coche eléctrico para la Policía Local entregado en Benalup - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) ha estrenado un vehículo eléctrico para el servicio de la Policía Local contemplado en el Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, cofinanciado por la Agencia Andaluza de la Energía, la Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz y los ayuntamientos.

Además, según ha indicado la Diputación en una nota, Benalup también ha sido la primera localidad con población inferior a los 20.000 habitantes donde la Institución Provincial ha comenzado a instalar aparca bicicletas, con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad 2020.

El municipio ha sustituido un vehículo de combustión interna de más de 20 años de antigüedad. El recorrido por las localidades de este tipo de motorización es uno de los principales causantes de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. Se ha sustituido un Peugeot 206 de diésel por un Renault ZOE, de 0 emisiones, con una autonomía de 350 kilómetros, según ha explicado la Diputación.

Asimismo, ha señalado que en base a las características del vehículo sustituido y de este modelo eléctrico, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales ofrecen un ahorro de 1.168,9 euros y dejar de emitir 3,03 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En cuanto a los cinco aparca bicicletas, del modelo de U invertida, entregados a la localidad forman parte de las 200 unidades que va a repartir la Agencia Provincial de la Energía entre los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes durante esta edición de la Semana Europea de la Movilidad. El presupuesto para esta acción suma 4.520 euros.

Junto con los aparca bicicletas también se entrega a los ayuntamientos un manual editado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde se pueden consultar varias consideraciones a tener en cuenta para la instalación de estas unidades, como son la localización, su uso y el mantenimiento.

Contador

Para leer más