Actualizado 02/12/2021 19:21 CET

Desayuno de convivencia entre mayores y auxiliares de la Ayuda a Domicilio en Benalup Casas Viejas

El responsable de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, durante el desayuno de convivencia entre mayores y auxiliares de la Ayuda a Domicilio en Benalup Casas Viejas.
El responsable de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, durante el desayuno de convivencia entre mayores y auxiliares de la Ayuda a Domicilio en Benalup Casas Viejas. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de Benalup Casas Viejas (Cádiz) han disfrutado este jueves de un desayuno de convivencia en el que han participado el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y el alcalde, Antonio Cepero. Se trata de una actividad incluida dentro de un programa de socialización de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Según ha informado la Diputación en una nota, en este encuentro, tanto los mayores de Benalup, como las auxiliares que ofrecen el Servicio, han compartido el desayuno que ha ofrecido la empresa concesionaria, Macrosad. Actualmente la Diputación de Cádiz gestiona y financia el SAD en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. En el caso de Benalup se presta a 108 personas mayores, a la vez que genera 44 puestos de trabajo.

Macrosad es una cooperativa que propone un programa complementario a la propia ayuda a domicilio para la socialización de los mayores con actividades como este desayuno, así como otras iniciativas, entre las que figuran acciones como una convivencia intergeneracional para fomentar vínculos entre abuelos y nietos.

David de la Encina ha elogiado la iniciativa y ha subrayado la utilidad de la labor que desarrolla el SAD, fundamentalmente en las zonas rurales de la provincia, ya que "garantiza la máxima calidad de vida y permite permanecer a las personas dependientes en sus hogares".

Además, ha agradecido la profesionalidad y vocación demostrada por las auxiliares de la ayuda a domicilio especialmente desde el inicio de la pandemia, recordando que "han demostrado una altísima implicación y han garantizado el cuidado, el aseo y la alimentación de las personas más vulnerables de la población en un contexto muy complicado".