Diputación y Ayuntamiento de Cádiz plantean una estrategia común para la movilidad urbana en la ciudad

Publicado 05/09/2019 16:03:19CET
Martín Vila y Mario Fernández, vicepresidente de Diputación, reunidos
Martín Vila y Mario Fernández, vicepresidente de Diputación, reunidosDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cádiz van a colaborar para poner en marcha una estrategia común para la movilidad urbana sostenible en la ciudad, según han acordado durante una reunión mantenida entre el vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y el tercer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Movilidad y Servicios Municipales, Martín Vila, con técnicos municipales.

En una nota, Diputación ha señalado que está implicada en los problemas de movilidad urbana en la capital dado que en ella se ubican varios centros públicos, además del Palacio Provincial, en torno a los que se generan desplazamientos de personas y movimientos de vehículos.

Mario Fernández ha sido informado de la nueva ordenanza de circulación, adaptada a los carriles de bicicletas instalados en la ciudad y al uso de otros medios de transporte personales, y han analizado cuáles son las actuales tendencias de movilidad sostenible en las ciudades.

En esta reunión se ha contemplado la necesidad de ubicar aparcamientos para bicis en los centros de la Diputación en la ciudad, así como instalar un punto de carga para vehículos eléctricos en la Plaza de España.

Por otra parte, Diputación ha anunciado que va a colaborar también en los actos programados por el Ayuntamiento de Cádiz durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de este mes, y el Día Mundial Sin Coches.

En concreto la Corporación Provincial dará a conocer la herramienta informática Mobility, que contribuye entre otras aplicaciones a ahorrar en el consumo de los vehículos. El 19 de septiembre, en la Casa de la Juventud, está prevista la presentación de una ponencia sobre los nuevos modelos de movilidad del transporte en las ciudades, como es el caso del coche compartido.

Además, el Día Mundial Sin Coches, el domingo 22 de septiembre, la Avenida de la Segunda Aguada de la capital será el escenario para la presentación e información a la ciudadanía de distintos vehículos que usan energías renovables.

Contador