Actualizado 13/08/2021 19:19 CET

Diputación apoya a la organización del Congreso Regional de Dislexia

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, junto a la directiva de la Asociación Dislexia Cádiz, encabezada por su presidenta, Lucía Torrejón, y la vicesecretaria, Marga Doncel.
El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, junto a la directiva de la Asociación Dislexia Cádiz, encabezada por su presidenta, Lucía Torrejón, y la vicesecretaria, Marga Doncel. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha recibido este viernes la visita de la directiva de la Asociación Dislexia Cádiz, encabezada por su presidenta, Lucía Torrejón, y la vicesecretaria, Marga Doncel, para celebrar un encuentro de trabajo en el que han tratado sobre el Congreso Regional de Dislexia, que tendrá lugar en Cádiz el próximo 25 de septiembre.

Según ha informado la Diputación en una nota, pese a que la Asociación Dislexia Cádiz sólo tiene siete años de vida, ya cuenta con doscientas familias asociadas y un buen número de iniciativas a sus espaldas.

Además, la institución ha precisado que, a través de este Congreso, se persigue ofrecer información sobre este trastorno del aprendizaje y pautas desde el punto de vista médico y pedagógico para afrontarlo y reducir su incidencia en el desarrollo de niños y niñas, principales afectados.

Por todo ello, David de la Encina ha felicitado a esta entidad y ha ratificado el apoyo de la Diputación Provincial para la celebración del Congreso, señalando la necesidad de dar a conocer este trastorno, "un elemento a detectar en las familias y en las aulas y que con un tratamiento precoz no tendría que ser ningún problema, pero que a día de hoy lo es".

La Diputación ha recordado que "el desconocimiento es el principal aliado de este trastorno, pues con una detección temprana y la consecuente adopción de medidas puede afrontarse y corregirse para que quienes lo padecen puedan desarrollar sus potencialidades de modo satisfactorio".

La cita contará con algunos de los más acreditados especialistas de diversos ámbitos, y ofrecerá ejemplos de éxito de personas disléxicas que han alcanzado representativas cotas de éxito en su aprendizaje y desarrollo personal y laboral.

A causa de la pandemia en este Congreso, abierto a familias de toda Andalucía, se reducirá el aforo con respecto a otras ediciones. No obstante, se abrirá la posibilidad de seguir las ponencias y talleres del programa en directo a través de canales telemáticos. Otras entidades, como la Universidad de Cádiz, la Junta y el Ayuntamiento, también colaborarán en estas jornadas.

Para leer más