Actualizado 09/07/2021 18:46 CET

Diputación y Ayuntamiento de Rota financian un programa de ocio para menores de ‘Afanas El Puerto y Bahía'

De la Encina en Rota visitando el programa de Afanas
De la Encina en Rota visitando el programa de Afanas - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

ROTA (CÁDIZ), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado el centro educativo Pili Varo de Rota (Cádiz) y junto al alcalde, Javier Ruiz Arana, ha conocido el programa de ocio que Afanas El Puerto y Bahía pone a disposición de los menores a su cargo para los meses de verano.

En una nota, la Diputación ha recordado que, junto con el Ayuntamiento, financia el programa de ocio que incluye actividades de diferente índole, como manualidades, cocina, cine, actividades acuáticas o psicomotricidad, con las que el alumnado no ve interrumpida su actividad en los meses estivales y las familias de estos menores con discapacidad pueden encontrar una oportunidad de conciliación de su vida personal y profesional.

David de la Encina ha señalado su "satisfacción" por poder hacer realidad este servicio para un colectivo con necesidades especiales, que requiere en este tiempo de vacaciones no ver interrumpidos sus programas y, sobre todo, seguir progresando en sus necesidades de sociabilizar con otros menores durante el período no lectivo.

El diputado ha tenido palabras de elogio para Afanas El Puerto y Bahía, entidad a la que ha calificado como "un referente en toda Andalucía y con una larga trayectoria", que ofrece un servicio de calidad gracias a "un gran equipo profesional". De la Encina ha señalado el valor que tiene este programa del que se benefician trece menores de Rota y que se espera se pueda ir ampliando en próximos años, cuando además la evolución de la pandemia lo facilite.

El diputado de Bienestar Social ha hecho extensivo este mensaje a otras entidades de la provincia que trabajan en este ámbito "gracias a los numerosos colectivos las personas con diferentes discapacidades están bien atendidas".

Además, ha subrayado la buena gestión del Ayuntamiento de Rota, cuyo alcalde, Javier Ruiz Arana, también ha devuelto el agradecimiento. "Si hay una administración que apoya a los ayuntamientos, es la Diputación" haciendo referencia no sólo a este programa concreto, "un servicio que hacía falta y por supuesto se ha impulsado", sino a la cobertura de la entidad provincial de diferentes necesidades que el consistorio le plantea y que se resuelven con diferentes programas de cooperación municipal de ámbitos diversos, "desde inversiones hasta ayudas a entidades".

El alcalde ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento con Afanas se extiende a lo largo de todo el año, y que se trabaja para futuros proyectos y necesidades planteadas por la entidad.

Ana Luna, la directora del centro, ha explicado que "con este programa se cubren las necesidades de las familias del alumnado de la asociación, que se habían quedado sin alternativas de ocio y recreo para el verano". "Estos niños tiene necesidades de sociabilización y de relacionarse con otros niños y además las familias pueden conciliar", ha concluido.

Contador