Diputación colabora con 'Música X Salud', que busca recaudar fondos para el Hospital 3D

Actualizado 20/08/2019 17:20:56 CET
La Diputación Colabora En La Iniciativa 'Música X Salud' Para Recaudar Fondos Para El Hospital 3D
La Diputación Colabora En La Iniciativa 'Música X Salud' Para Recaudar Fondos Para El Hospital 3DDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz colabora con la iniciativa 'Música x Salud', presentada en El Puerto de Santa María, con la presencia del responsable provincial del área de Bienestar Social, David de la Encina y cuyo objetivo es "recaudar fondos para el denominado Hospital 3D, que ayuda a niños con fracturas y problemas ortopédicos".

La gala tendrá lugar este jueves, día 22, a partir de las 21,00 horas, en la terraza de verano El Jardín, en el kilómetro siete de la carretera de Sanlúcar y actuarán Sergio Chaves, B. Millas, Ale Ocaña, Adriana Cabal, Azhar Savannah, Maribel Albeli y María Laínez, según lo ha recogido la Diputación de Cádiz en una nota.

El Hospital 3D, en el que participan el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital, el Virgen del Rocío de Sevilla, la Universidad de Cádiz y su grupo de investigación de 'Materiales y Nanotecnología para la Innovación', tiene como objetivo "aprovechar las ventajas de la impresión 3D para la fabricación a menor coste de productos médicos que suplan las carencias de los productos actuales o solucionen los problemas que están aún sin resolver".

El foco de este proyecto de crowdfunding está dirigido hacia productos de interés en los ámbitos de la ortopedia y cirugía infantil, pendientes de desarrollo en muchos casos. Las donaciones se pueden llevar a cabo en en la web https://ciencia.precipita.es/hospital3d.

Para leer más