Actualizado 25/06/2021 18:48

Diputación colabora con 'Tierra de Todos' en un proyecto con inmigrantes subsaharianos en Marruecos

La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, durante la visita a la sede de la Fundación Centro 'Tierra de Todos'.
La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, durante la visita a la sede de la Fundación Centro 'Tierra de Todos'. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, ha visitado este viernes la sede de la Fundación Centro 'Tierra de Todos', y se ha reunido con su equipo directivo. La Diputación mantiene abiertas varias líneas de colaboración con la entidad: dos convenios de colaboración con Epicsa, para dotar de material informático a los centros de la entidad, en Cádiz y en Tánger; y un convenio con Cooperación Internacional, a través de la delegación de Desarrollo Democrático sobre la atención a inmigrantes subsaharianos en el Norte de Marruecos.

Según ha informado la Diputación en una nota, la colaboración institucional de la Diputación con la Fundación Centro 'Tierra de Todos' se remonta atrás en el tiempo, en apoyo a la actividades de sensibilización, integración, promoción y formación con la población del Norte de Marruecos, a través de puntos de nuevas tecnologías.

En este sentido, la Diputación ha recordado que estos equipamientos funcionan como un espacio de intercambio y encuentro entre los distintos colectivos de la zona y permiten, gracias a la labor de esta Fundación, que la juventud, la infancia y la mujer dispongan de un lugar donde formarse e informarse.

Así, el proyecto de 'Asistencia y atención a los inmigrantes subsaharianos en situación de riesgo y exclusión social en el norte de Marruecos', que cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Diputación, es de "naturaleza humanitaria" y aborda "cuestiones de atención básica y primaria para un colectivo muy desfavorecido" a través del centro de la Fundación en Tánger.

La labor de la Fundación 'Tierra de Todos' se centra sobre todo en programas de atención con inmigrantes, formación, atención primaria y asesoría legal. Sin olvidar, proyectos e iniciativas de educación para el desarrollo y sensibilización en la provincia de Cádiz.

Por último, la Diputación ha detallado que "la trayectoria de trabajo de 'Tierra de Todos' ha estado históricamente vinculada al trabajo con personas migrantes, un asunto de actualidad y con crisis periódicas como la vivida recientemente en Ceuta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado