Publicado 08/02/2019 15:08

La Diputación de Cádiz culmina la nueva red de desagüe del área de La Fuente en Algar

Visita de Encarnación Niño a Algar
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

ALGAR (CÁDIZ), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras para establecer una nueva red de desagüe en la zona de La Fuente, en Algar (Cádiz), han concluido, según ha verificado la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, junto a la diputada provincial Isabel Moreno y la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, María José Villagrán.

En una nota, la Diputación ha señalado que se resuelve una intervención procedente del anterior mandato corporativo y que ahora se ha materializado con una inversión de 103.493 euros, que se alcanza tras agrupar dos anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios y una aportación adicional para atender un modificado del proyecto.

Por su parte, la alcaldesa de Algar ha manifestado su satisfacción al "despejarse un problema que creaba serios trastornos a la población". En uno de los accesos al casco urbano, próximo a la gasolinera, se registraban problemas de encharcamiento de aguas desde que colapsó un colector que partía de un pozo localizado junto a La Fuente, donde confluían las aguas naturales, las escorrentías de pluviales además de alivios procedentes de una estación de bombeo.

Según ha explicado Encarnación Niño, ahora "se ha creado un nuevo cauce para canalizar las aguas pluviales, se ha renovado el sistema de aguas fecales y pluviales del entorno y se ha ampliado la estación de bombeo". Además, junto al encauzamiento se ha acondicionado un camino peatonal delimitado por una valla de madera.

La actuación ha sido ejecutada por la firma Manuel Alba SA, adjudicataria de unas obras a las que concurrieron, en licitación pública, un total de 13 empresas.

Además, la estancia en Algar se ha completado con la visita a la construcción de un paseo peatonal periurbano anexo a la carretera provincial CA-6104. Esta intervención se incluye en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), dispone de un presupuesto cercano a los 81.000 euros e incluye la contratación de 36 personas que sumarán casi 200.000 jornales.