Publicado 10/02/2020 14:37

Diputación de Cádiz entrega al Ayuntamiento de Trebujena dos motocicletas eléctricas para el servicio municipal

El vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, en la entrega de dos motocicletas eléctricas al Ayuntamiento de Trebujena
El vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, en la entrega de dos motocicletas eléctricas al Ayuntamiento de Trebujena - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

TREBUJENA (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento de Trebujena dos motocicletas eléctricas para el servicio municipal, que sustituyen a una moto de gasolina que tenía 20 años de antigüedad.

Según explica la Diputación en una nota, la renovación de los vehículos municipales corresponde al Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, que está cofinanciado por tres administraciones: la Agencia Andaluza de la Energía con 137.845,63 euros; la Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz con 162.400,23 euros; y los ayuntamientos acogidos al mismo, con 93.598,79. El coste total del proyecto es de 393.844,65 euros.

En base a las características de la motocicleta de gasolina sustituida, que tenía 20 años de servicio, y de estos modelos eléctricos, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales son de 1.671,89 euros y de 2,24 total de dióxido de carbono, al año. La inversión total ha sumado 12.815,49 euros, de los que 8.330,07 los ha puesto la Diputación y el resto el Ayuntamiento.

El recorrido por las localidades de la provincia de vehículos con viejas motorizaciones es uno de los principales causantes de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los municipios participantes actualmente son: Villamartín, Tarifa, Paterna de Rivera, Espera, Chipiona, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Algodonales, Jimena de la Frontera, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Trebujena y Vejer de la Frontera.

Durante la visita a la localidad, el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, también ha comprobado junto al alcalde, Jorge Rodríguez, el equipamiento de juegos en un parque infantil. La Diputación ha subvencionado con 14.800,72 euros la adquisición de elementos de juego para este parque.

El equipamiento forma parte de una actuación del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, dentro del Programa para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible en la Provincia de Cádiz en su cuarta convocatoria, un programa de asistencia municipal que busca mejorar los espacios públicos de las localidades y la calidad de vida de sus residentes, a través de actuaciones enfocadas a alcanzar un efectivo desarrollo sostenible.

Leer más acerca de: