Actualizado 16/06/2021 19:07 CET

Diputación inaugura la exposición 'Vientos de Poniente' para estrechar lazos entre la provincia y Gibraltar

Inauguración de la exposición 'Vientos de Poniente'.
Inauguración de la exposición 'Vientos de Poniente'. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz estrecha sus vínculos con Gibraltar gracias al arte con la exposición 'Vientos de Poniente', la segunda etapa de un intercambio cultural auspiciado entre la Diputación de Cádiz y el Gobierno de Gibraltar. La primera se produjo en enero de 2019, cuando el Palacio Provincial de la capital gaditana acogió una selección de obras de diecisiete artistas de Gibraltar titulada 'Vientos de Levante'.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha participado en la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar en la Gustavo Bacarisas Gallery, acompañando al gobernador de Gibraltar, David Steel, y su Ministro de Cultura, John Cortes.

Así, la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de julio, está compuesta por una selección de la amplia colección de arte contemporáneo que atesora la Diputación de Cádiz y ha sido comisariada por Magda Bellotti.

Los criterios en la selección de las obras han estado basados, en primer lugar, en la calidad de las mismas. Un segundo criterio ha sido el de la paridad y, por último, se han seleccionado a aquellos artistas cuyos trabajos ahondan en la memoria de los habitantes del Campo de Gibraltar.

La serie de obras abarca un amplio campo en disciplinas artísticas, desde escultura a pintura, fotografía, instalación, acuarela o grabado, y ofrece una selección amplia para el disfrute y conocimiento del público de Gibraltar y campogibraltareño.

La muestra permite disfrutar del trabajo de artistas de la talle de Ángeles Agrela, Paco Almengló, José María Báez, Magdalena Bachiller, Evaristo Bellotti, Soledad Bermúdez, Juan Carlos Bracho y Julie Rivera, Carmen Bustamante, Mar Caldas, Alberto Ceballos, Tomy Ceballos, Chema Cobo, Ferrán Destemplé o Christian Domecq, entre otros.