Publicado 04/07/2023 13:15

Diputación de Cádiz incorporará la plataforma Bizum como alternativa para el pago de tributos municipales

DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz va a incorporar la plataforma de pago Bizum como medio para resolver el pago de impuestos y tasas municipales. Desde el citado servicio de la institución provincial pretenden que esta nueva alternativa esté operativa este mismo verano.

Según informa la Diputación en una nota, esta incorporación confirma la tendencia de aprovechar las prestaciones de las nuevas tecnologías para facilitar el cumplimiento de los deberes fiscales por parte de los contribuyentes. En este sentido, se insiste en un ámbito que depara óptimos resultados tal como confirman herramientas como la aplicación DipuPay o la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Con la entrada en servicio de Bizum se facilitará el pago de impuestos "con un evidente ahorro de tiempo y en condiciones de seguridad", según ha destacado el responsable, en funciones, del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Víctor Mora.

Para el diputado provincial existe una correlación directa entre la disposición de estas ventajas y la evolución de los ingresos tributarios, "sin olvidar que una gestión eficaz en este sentido repercute en más fondos para que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz puedan sostener gastos e inversiones".

En la actualidad los contribuyentes que no domicilian el abono de sus obligaciones fiscales disponen de varias alternativas online, como la ya referida aplicación DipuPay o la sede electrónica. Además, existe la posibilidad de liquidar los tributos sin identificación, completando datos contenidos en los documentos de pago y sin necesidad de recurrir al certificado digital.

Junto a estos medios, también se ha fortalecido la asistencia presencial --con un sistema de reserva de cita previa, en vigor para todas las oficinas del Servicio de Recaudación--, además de facilitar el cumplimiento de los deberes fiscales mediante la adopción de planes personalizados de pago, aplazamientos y fraccionamientos, ha señalado la Diputación.

La Institución Provincial ha recordado que, por delegación o encomienda, asume la gestión tributaria de 55 entidades locales de la provincia de Cádiz. En esta red confluyen 42 ayuntamientos, así como mancomunidades de municipios, comunidades de regantes y consorcios. Los ingresos fiscales alcanzados por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria para dichas entidades superaron los 456 millones de euros en el ejercicio 2022.

Leer más acerca de: