Actualizado 12/07/2021 19:02 CET

Diputación lanza una campaña sobre la importancia de la industria turística en la economía de la provincia

Spot de la Diputación de Cádiz para recordar la importancia del turismo en la provincia.
Spot de la Diputación de Cádiz para recordar la importancia del turismo en la provincia. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha iniciado una campaña de difusión dedicada a mostrar la importancia económica de la industria turística. El vídeo que sustenta los mensajes ofrece, al respecto, algunos datos esclarecedores: el turismo propicia la creación de 240.000 empleos, directos e indirectos, en la provincia gaditana; y las actividades de este sector generan uno de cada tres euros del Producto Interior Bruto.

Según ha informado la Diputación en una nota, el vicepresidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha destacado que "se está hablando de un potencial tremendo" y ha defendido a Cádiz como "un destino seguro y que se caracteriza por ser un turismo familiar".

Así, Román ha considerado que esas cualidades "son compartidas por todos los ayuntamientos, que son conscientes de que el turismo de borrachera no va con esta provincia".

La campaña de concienciación se canalizará en diversos medios de comunicación y redes sociales. La intención del Patronato Provincial de Turismo es divulgar los índices de una industria que es vital para la economía de Cádiz.

De hecho, se estima que el 17% del PIB provincial proviene del sector turístico; lo que en términos absolutos se traduce en unos 4.000 millones de euros anuales, si bien si se pondera el denominado efecto arrastre el porcentaje en el PIB puede crecer hasta el 34%, según la Diputación.

En cualquier caso, en el Patronato de Turismo también se valora la importancia de la experiencia que vive el visitante. En ese cúmulo de percepciones y sensaciones incide toda la sociedad de la provincia de Cádiz: la amabilidad en el trato, un buen consejo o recomendación reportan un valor añadido muy valioso que enriquece de manera sustancial las condiciones naturales del destino, ha subrayado la Diputación.

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