Publicado 29/07/2022 16:47

Diputación de Cádiz llena el calendario de agosto con actividades de ocio y cultura en pequeñas localidades

Presentación del programa Música en esencia.
Presentación del programa Música en esencia. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha señalado que agosto, el mes vacacional por excelencia, también será el más cargado de actividades culturales para que aquellos que disfrutan de su descanso laboral puedan tener alternativas de ocio en su tiempo libre. Para ello, los municipios y ELA, a través de diferentes programas que pone en marcha y sostiene económicamente la Diputación, enriquecen su oferta cultural con actividades prácticamente a diario.

Según ha indicado en una nota, alrededor de unas 70 actividades ya están fechadas en los programas Planeamos Cultura, Música en Esencia o Cine de Verano. Programas que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ofrece a los ayuntamientos para que elijan qué actividades se adecúan mejor a la propuesta, tradición y gustos de su localidad.

De este modo pueden no sólo mejorar la oferta cultural local, sino convertir estos eventos en un atractivo más para los visitantes que suponga un acicate para el turismo y la economía, ha indicado la Institución Provincial.

En este sentido, ha explicado que el programa Planeamos Cultura, que se sostiene durante todo el año, ofrece un amplio abanico de posibilidades en múltiples disciplinas para que los ayuntamientos configuren su propuesta local, desde la narración oral, la música, el fomento por la lectura, la danza o el teatro.

Por otro lado el ciclo 'Música en Esencia', que se celebra en localidades de menos de 50.000 habitantes programa conciertos de estilos muy diversos, desde la música más desenfadada a la más intimista, pasando por los sones iberoamericanos y por lo que se ha venido a denominar como "sonido Cádiz", con artistas como Dúo Balaguer & Lobo, Encarna Anillo, Javier Ruibal, La Pompa Jonda, La Tarambana, Los Vivos y Merche Corisco.

Por último, varios municipios tienen ocasión de realizar proyecciones al aire libre de diferentes títulos cinematográficos con el plan 'Cine de Verano'.

Contador

Más información