Diputación de Cádiz y Márgenes y Vínculos desarrollan el taller fotográfico 'Campo de Gibraltar Diverso'

Taller fotogrático 'Campo de Gibraltar diverso'
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 24/10/2018 11:55:15CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este miércoles a los responsables y participantes del taller 'Campo de Gibraltar Diverso', que se está desarrollando en Algeciras a iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos con apoyo del organismo provincial

En concreto, Ruiz Boix ha estado acompañado en esta visita por el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, y ha tenido ocasión de conocer a las participantes en el taller que se enmarca en el proyecto 'Glocal Think IV'. La Diputación de Cádiz financia este programa, que llega ya a su cuarta edición, a través del Área de Coordinación Política y su Servicio de Cooperación Internacional.

Según ha informado Diputación en una nota, 'Glocal Think' tiene su base en el diseño y realización de iniciativas formativas y culturales, utilizando la fotografía como medio de expresión y de transmisión de realidades.

En este sentido, Ruiz Boix ha destacado que con este proyecto se persigue un doble objetivo. "Por un lado conocer y mejorar la actividad de los participantes en la fotografía, y por otro, mostrar nuevos encantos y distintos enfoques de los muchos atractivos y la diversidad que tiene el Campo de Gibraltar", ha detallado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos ha asegurado que el resultado de todas las ediciones de 'Glocal Think' desarrolladas hasta ahora ha sido "magnífico", por cuanto está sirviendo para "concienciar de la riqueza paisajística, patrimonial y de personas de la comarca del Campo de Gibraltar".

Este proyecto está también dirigido a cambiar las actitudes negativas de la población hacia la numerosa comunidad inmigrante de la comarca, fomentar la convivencia intercultural y, en definitiva, crear una ciudadanía comprometida y solidaria, capaz no sólo de analizar de manera crítica la realidad sino también de transformarla.

El taller 'Campo de Gibraltar Diverso' está siendo impartido por Andrés Carrasco, fotógrafo de reconocido prestigio, y tendrá su colofón con una exposición en la que se mostrará el trabajo realizado en el mismo y que tiene previsto inaugurarse el 30 de octubre.

El proyecto 'Glocal Think IV' incluye en su programación otra serie de talleres que se han venido desarrollando en poblaciones de la comarca como Tahivilla, Facinas o San Pablo de Buceite.