Actualizado 27/01/2021 18:59

Diputación ofrece una formación 'online' sobre turismo cultural a las agencias de Avasa

Webimar con agencias de Avasa
Webimar con agencias de Avasa - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz continúa con sus sesiones de formación online (webinars) para agentes de viaje y turoperadores. Así, este miércoles se ha impartido un taller sobre la oferta cultural de la provincia a las agencias asociadas a Avasa, un colectivo en el que confluyen 160 agencias de viajes y 260 puntos de venta, de los cuales casi 200 están en Cataluña y Levante.

Según ha explicado la Diputación en una nota, durante el webinar, los técnicos del Patronato han realizado un recorrido por la provincia a través de su oferta cultural, con especial mención al flamenco. El mismo ha comenzado con los primeros vestigios de la civilización en la provincia de Cádiz, hasta llegar a nuestros días. También se le han citado los proyectos de este segmento que se pondrán en marcha en breve, como los museos de Camarón o Paco de Lucía o la declaración de bien de interés cultural del yacimiento de Occuri, en Ubrique, entre otros.

José María Román, diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, ha destacado la importancia del turismo cultural como "elemento desestacionalizador", ya que los turistas que visitan la provincia atraídos por sus recursos culturales "vienen a lo largo de todo el año y no sólo en verano".

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo ha participado también en la Feria virtual de Turismo y Tecnología puesta en marcha, según sus impulsores, "con la intención de replicar todo lo que hubiera sucedido en el Pabellón 8 de Fitur (aplazado al mes de mayo), pero trasladando dicha actividad al medio 'online'".

Se trata de un evento en el que han tenido cabida todos los actores del sector turístico y hotelero. Desde establecimientos y cadenas hoteleras, hasta proveedores tecnológicos de diversa índole (motores de reservas, empresas de publicidad programática o plataformas de 'big data') pasando por representantes institucionales de destinos, alquileres de vehículos, medios de comunicación o escuelas de formación.

En esta feria virtual, el Patronato ha tenido la oportunidad de mantener encuentros profesionales con diversos intermediarios y empresas turísticas. Además ha participado en mesas de debate, conferencias y ponencias.

Leer más acerca de: