Publicado 27/08/2021 11:48CET

Diputación de Cádiz organiza un seminario sobre la circulación segura con bicicletas y patinetes en núcleos urbanos

Archivo - Los usuarios aseguran que la nueva regulación hace inviable su circulación como alternativa contaminante
Archivo - Los usuarios aseguran que la nueva regulación hace inviable su circulación como alternativa contaminante - CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES

CÁDIZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz va a llevar a cabo el próximo 16 de septiembre un seminario web en abierto en el que ofrecerá información y consejos sobre cómo circular de forma segura en las ciudades a través de medios de transporte sostenibles, como pueden ser la bicicleta o el patinete.

Según ha informado la Diputación en una nota, esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021, ha despertado un gran interés en todo el país, al tratarse de un tema de actualidad y en torno al que existe gran desinformación en términos generales, especialmente en lo concerniente a las obligaciones que establece la DGT o las ordenanzas locales para hacer un buen uso de estos medios no contaminantes pero que pueden ocasionar cierta inseguridad cuando no se hace un buen uso de los mismos.

El responsable de la Agencia y vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este seminario online que comenzará a las 17,30 horas.

A partir de ahí, se desarrollará una primera ponencia titulada 'Circula con seguridad en bicicleta', que será moderada por José Antonio Duarte Sastre, representante del Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB); y contará con las intervenciones de Eduardo Barrera, presidente de la Asociación de Técnicos de Educación Vial de Andalucía (ATESVAN) y coordinador municipal para la Movilidad Segura y Sostenible de la Policía Local de Mairena del Aljarafe; y de Mariano Colorado, responsable técnico de Movilidad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

A continuación, habrá una segunda ponencia: 'Circula con seguridad en VMP'. El ponente será Adrián García Odriozola, presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC).

La intención de la Agencia Provincial de la Energía con este seminario es ofrecer información sobre elementos de seguridad, iluminación, situaciones en las que es obligatorio o aconsejable el uso de casco y seguro, mantenimiento de vehículos, posición en calzada o adaptación a la nueva limitación de velocidad, entre otras cuestiones.

Toda la información relativa a la jornada, incluyendo el formulario de inscripción en la misma, se puede consultar en la página web de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz.

Contador

Para leer más