Ruiz Boix en el Pleno de Diputación. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado al Pleno de Diputación que de julio a septiembre se han resuelto 1.205 pagos por un importe acumulado de 7.107.734 euros a empresas y profesionales que suministran bienes y servicios a la Institución Provincial. Además, ha añadido que el periodo medio de pago en el tercer trimestre del año se ha situado en 59,18 días, en cumplimiento del límite legal tasado en 60 días.
Según ha indicado Diputación en una nota, Ruiz Boix ha señalado que esta solvencia en los pagos confiere estabilidad a las empresas en unos momentos de dificultad. El responsable de Servicios Económicos ha agradecido la implicación del personal de Diputación para que todos estos negocios puedan recibir el pago por sus prestaciones en unos plazos razonables.
Por otra parte, el Pleno también ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que regirá la contratación de una nueva red corporativa provincial de telecomunicaciones. El presupuesto de licitación se cifra en algo más de 4,8 millones de euros.
El contrato comprenderá tres lotes. Servicios de voz fija y móvil; un anillo metropolitano de fibra óptica; y las conexiones remotas, el acceso a Internet y seguridad. La propuesta se validó con los votos afirmativos con las abstenciones de PP, Andalucía por Sí y Ciudadanos.
Igualmente, Ruiz Boix ha expuesto la oportunidad de renovar el convenio en materia de gestión tributaria con el Ayuntamiento de Chiclana ante la próxima caducidad del acuerdo en vigor. El nuevo texto, que ya ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento chiclanero, ha sido refrendado por la Corporación Provincial con los votos favorables de PSOE, La Línea 100 por 100, Adelante Cádiz, Izquierda Unida, Andalucía por Sí y Ciudadanos, y la abstención del PP.