Actualizado 10/05/2018 13:56

Diputación de Cádiz pone en funcionamiento la sede electrónica del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria

Presentación oficinal virtual del Servicio de Recaudación de Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que ya está en funcionamiento la nueva sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que permite a las personas acceder a todos los servicios tributarios mediante una "navegación sencilla y accesible al entorno de cualquier ordenador".

En una nota, el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha recordado que "el Gobierno de esta Diputación se comprometió a comienzos del mandato a renovar el servicio de recaudación y convertirlo en un servicio de excelencia de la administración y transparente".

En este sentido, ha afirmado que el primer objetivo conseguido fue el de "controlar la recaudación y que los ayuntamientos de la provincia tuvieran los ingresos que les corresponden en plazo", mientras que "el segundo era el de acercar la administración pública a los ciudadanos, y con esta oficina virtual se da un paso importante".

Abierta a golpe de click las 24 horas del día, la sede virtual permite acceder al pago de deudas, obtención de informe negativo de deuda, solicitud de plan personalizado de pagos y alta de domiciliaciones bancarias, según ha señalado la Diputación, que ha indicado que la oficina también ofrece una carpeta ciudadana, que es un entorno en el que ciudadanía, empresas y profesionales pueden consultar de forma privada y segura sus trámites presentados, notificaciones de actos administrativos y sus datos personales.

Además, ha indicado que desde este espacio se pueden consultar igualmente el estado de las quejas o sugerencias presentadas ante la Diputación, las notificaciones realizadas por esta, los documentos presentados y se podrán llevar a cabo los trámites disponibles en la sede electrónica.

El acceso a la carpeta ciudadana se realiza mediante certificado digital o a través del sistema de autenticación común para las administraciones públicas Cl@ve, lo que posibilita la acreditación segura de la identidad y el acceso inmediato a la información personalizada.

Así, el usuario de la sede electrónica dispone de descarga de impresos, pago de tributos, registro electrónico, verificación de firmas y acceso al tablón de edictos y al Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Leer más acerca de: