Actualizado 26/02/2021 20:42 CET

Diputación recaba nuevas necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Paterna

Pizarro con el alcalde de Paterna
Pizarro con el alcalde de Paterna - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha recabado las nuevas necesidades de Paterna de Rivera en el ámbito de los servicios e infraestructuras públicas. El alcalde de esta localidad de La Janda, Andrés Díaz, ha trasladado la importancia de emprender obras que permitan embellecer el acceso al casco urbano.

Además, según ha señalado Diputación en una nota, también ha solicitado que se resane la calle María Auxiliadora, se resuelvan los problemas de drenaje en la plaza de El Llanito, así como las filtraciones de la cubierta de la iglesia, entre otras cuestiones.

Por su parte, el diputado provincial de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación ha recogido las demandas expresadas por el alcalde de Paterna y se ha comprometido a estudiar su viabilidad técnica y presupuestaria.

Diputación ha recordado que es la principal fuente económica de uno de los proyectos más emblemáticos del Ayuntamiento de Paterna, como es el desarrollo del polígono industrial de Viñas Cañas. A finales de 2020, y gracias a la estrategia de recuperación de actuaciones de planes provinciales, se acordó la agrupación de tres fases de la puesta en marcha de este futuro espacio productivo.

En conjunto suman más de 208.000 euros y ya se ha autorizado la transferencia del 70 por ciento de este importe --algo más de 146.000 euros-- y el resto se librará tras la justificación de las actuaciones programadas.

Con anterioridad a estas inversiones, consignadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, Diputación aprobó una aportación de 200.000 euros, vía convenio nominativo destinado al Ayuntamiento de Paterna. En suma, la Institución Provincial destina 408.000 euros al desarrollo del polígono.

Para leer más