Publicado 29/01/2019 18:06CET

La Diputación de Cádiz renovará su convenio de colaboración con Afanas en Jerez para 2019

Isabel Armario visita Afanas Jerez
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Igualdad y Bienestar Social de Cádiz, Isabel Armario Correa, ha visitado la residencia de Afanas en Jerez de la Frontera, con la que la Diputación mantiene un convenio de colaboración y que va a renovar para el año 2019 con 171.529 euros.

Según ha indicado Diputación en una nota, Armario ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de este centro y los diferentes programas que allí se desarrollan para atender a personas con discapacidad intelectual que, teniendo cierto grado de autonomía, requieren apoyos para realizar las tareas básicas de la vida diaria.

La Diputación asume los gastos derivados de la atención de ocho personas con discapacidad intelectual de esta residencia para adultos, que no ocupen plazas concertadas a través de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y de la Dependencia.

Para ello, aportó una cantidad de 168.330 euros en 2018 y renovará este compromiso para 2019, ejercicio para el que ya están presupuestados 171.529 euros con el mismo fin. En total en los últimos cuatro años la Diputación ha destinado más de 670.000 euros a esta residencia, según ha recordado.

Por su parte, Armario se ha ofrecido a estudiar medidas para aquellos aspectos susceptibles de mejora en las prestaciones para usuarios y de cara a optimizar los recursos. Asimismo, ha ofrecido una línea de contacto directo para cualquier necesidad o sugerencia que surja durante el funcionamiento ordinario de la residencia.

Esta residencia cuenta con un total de 50 plazas gestionadas por Afanas Jerez, una asociación familiar sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Provincial Feproami.

Para leer más