Irene García celebra la "nitidez" del mensaje de Pedro Sánchez que "garantiza" el contrato de las corbetas

La presidenta de la DIputación de Cädiz, Irene García
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 24/10/2018 13:30:26CET

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado la "nitidez" de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las relaciones comerciales entre España y Arabia Saudí que "garantizan" la continuidad de los contratos de las corbetas comprometidas con el país árabe que se construirán en las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz.

En un comunicado, García ha subrayado que el mensaje del presidente del Ejecutivo "ha sido nítido, clarísimo, no ha dejado ninguna duda", por lo que ha agradecido a Sánchez "la nitidez del mensaje, su compromiso con los astilleros gaditanos" y el papel de liderazgo del presidente del Gobierno, que solicitó comparecer en el congreso de los Diputados para garantizar que no peligran esos contratos con gran incidencia en el empleo de la provincia".

Para la presidenta de la Diputación, esta postura "garantiza la seguridad jurídica y la certidumbre de cara a la proyección de la imagen de nuestro país a nivel internacional y permite dar tranquilidad a los trabajadores, al asegurarse los empleos que van a generar estos contratos".

La presidenta de la Diputación también ha hecho una llamada a la prudencia en torno a estos contratos y ha pedido que no se difundan mensajes que generen confusión entre los trabajadores y trasladen "un mensaje de inseguridad incierto".

Cabe recordar que en el último Pleno de la Diputación, a iniciativa de la presidenta Irene García, se aprobó una propuesta de apoyo a Navantia y a su plantilla de trabajadores.