Actualizado 16/11/2016 18:22

El Patronato participa por primera vez en una feria virtual de turismo

Estand virtual de la provincia de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz participa por primera vez en una feria virtual de turismo. Concretamente, desde este martes cuenta con un estand virtual en 'Meet In Spain', dedicada al segmento de congresos e incentivos.

En una nota, el Patronato ha explicado que la feria virtual, que se desarrolla hasta este jueves, está organizada por Turespaña y la empresa Imaste, con la colaboración de i'Meet, la mayor comunidad de Estados Unidos del segmento de congresos e incentivos.

Esta acción está destinada a que organizadores de eventos norteamericanos conozcan la oferta congresual española. Se trata de una plataforma digital para citas online entre organizadores de eventos y congresos americanos y proveedores españoles.

Así, la provincia de Cádiz, a través del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, es uno de los 50 expositores que cuentan con un estand virtual, al que los compradores pueden dirigirse para informarse sobre la oferta de la provincia en materia congresual.

Este formato de feria, que no tiene ningún coste para los participantes, permite en primer lugar consultar y descargar todo el material que se lleva normalmente a las ferias físicas, como folletos, guías, catálogos y desplegables. En segundo lugar, y si la información interesa al organizador de eventos, solicitar una cita personal, también online, con el técnico que atiende esta feria.

La feria interactiva está operativa del 15 al 17 de noviembre, aunque la plataforma permanecerá abierta una semana más, para que los compradores puedan seguir en contacto con los expositores.

El segmento turístico de los congresos e incentivos es uno de los más rentables para la provincia de Cádiz. Según datos de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, el gasto medio diario del asistente a un congreso asciende a 168 euros y la estancia media 2,8 días, por lo que el gasto total que deja en el destino asciende a 470 euros por persona.