El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro - Diputación de Cádiz
JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, se ha reunido este lunes con el personal adscrito al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) en su sede de Jimena de la Frontera para conocer personalmente las necesidades de la plantilla y planificar las próximas actuaciones de esta unidad técnica, ha felicitado a sus componentes por su "implicación, en unas circunstancias muy complejas y de gran exigencia" desde que vino la pandemia a la hora de resolver las necesidades planteadas por los ayuntamientos de su demarcación.
Según detalla la Diputación en una nota de prensa, las oficinas centrales del SAM se localizan en Cádiz, si bien se trata de un servicio descentralizado que comprende sedes en Jimena, Medina, Olvera y Villamartín. En lo que respecta a la unidad de Jimena, sus prestaciones se ofrecen a los ayuntamientos de Castellar, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, San Roque, Tarifa y Jimena.
La visita de Pizarro se incluyó durante una jornada organizada para comprobar la evolución de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Sólo en el marco de esta iniciativa el SAM de Jimena asume la redacción de proyectos técnicos, dirección facultativa de las obras así como la coordinación de los proyectos de seguridad y salud. En la última edición del PFEA se gestionaron proyectos por un importe agrupado cercano a los 673.000 euros, que generaron 332 contrataciones.
"Vuestra labor es esencial para los pequeños municipios y es la base para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos. Mejora por tanto la calidad de vida de los pueblos y permite oportunidades de trabajo en unas circunstancias, como las actuales, muy complicadas", ha manifestado Javier Pizarro tras el encuentro en Jimena, donde ha estado acompañado por el alcalde del citado municipio, Francisco Gómez.